CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA DENTRO DEL HOGAR
Vivimos en el Desierto de Arizona donde hace más calor y el consumo de agua es mayor. Aunque SRP y otras organizaciones planifican constantemente el abastecimiento de agua para el futuro, hay mucho que puedes hacer para ayudar a proteger este recurso tan importante.
Para empezar, modifica la manera en que usas el agua dentro de tu hogar. Ve los consejos de abajo.
Repara las fugas de agua en tus inodoros
Las regaderas, inodoros y llaves de agua en los baños gastan hasta el 30% de agua que se utiliza dentro del hogar. Hay mucho que puedes hacer para ahorrar agua en esta área de tu casa.
0:32
Ponle un alto a las fugas de tu inodoro remplazando el tapón del tanque de agua. Este tipo de fugas desperdician cerca de un trillón de galones de agua a nivel mundial. Cambiar el tapón es súper sencillo. Además de ahorrar agua eliminarás el ruido que produce el tanque cuando tiene una fuga de agua.
Ve de donde proviene el agua que utilizas
Antes de poder usar el agua para bañarte, cocinar o lavar, esta recorre más de 150 millas a través de montañas y terrenos desérticos para llegar a tu hogar.
¿Quieres más consejos para ahorrar agua?
Ya sea a la hora de cocinar, lavar los platos o limpiar, el agua es fundamental para realizar las funciones en este punto del hogar. Una de las maneras más efectivas de ahorrar agua en esta área es cambiando tus hábitos un poco. Cierra la llave del sink cuando no se esté usando y usa el agua que uses para cocinar y limpiar en otras cosas.