Skip to main content

Ahorra $276 con el Plan de Precio Económico

La energía eléctrica puede representar un gasto muy grande, especialmente en hogares con presupuestos limitados. Los clientes con ingresos limitados pueden recibir un descuento de $23 al mes en la factura eléctrica de SRP a través del Plan de Precio Económico – un total de $276 al año.

Elegibilidad

Para recibir este descuento, debes:

  1. Tener una cuenta de servicio eléctrico residencial de SRP a tu nombre.
  2. Vivir en la dirección donde se recibirá el descuento. La dirección debe ser tu residencia permanente.
  3. El ingreso mensual para las personas en el hogar antes de impuestos/o deducciones debe ser igual a, o menor, a los niveles de ingresos federales a continuación:
Residentes en el Hogar Nivel de Ingreso Mensual Residentes en el Hogar Nivel de Ingreso Mensual
1 persona $1,595 6 personas $4,395
2 personas $2,155 7 personas $4,955
3 personas $2,715 8 personas $5,515
4 personas $3,275 9 personas $6,075
5 personas $3,835 10 personas $6,635
Para hogares con más de 10 personas, agrega $560 por persona

La guía federal de ingresos puede cambiar sin aviso. Las condiciones actuales para participar definen "ingreso" como entradas de dinero que incluyen, pero no se limitan a, el ingreso total combinado de todas las personas que viven en el hogar en forma de salario, beneficios de Seguro Social, beneficios de Veteranos, discapacidad, desempleo y beneficios de jubilación, pensiones, rentas, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Ingreso de Seguridad Suplemental (SSI), intereses y dividendos.

Inscripción por primera vez

La inscripción es fácil. Si cumples los requisitos, la inscripción es inmediatamente. Aquí tiene tres opciones para inscribirte:

  1. Llena la solicitud en línea.
  2. Llama a SRP al (602) 236-1111. Si estás fuera del área de Phoenix llama al (602) 258-4777. Estamos aquí para servirte las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  3. Descarga esta solicitud Document is a PDF y envíela por email, correo regular o por fax. En la solicitud encontrarás las instrucciones.

Cómo volver a solicitar el Plan de Precio Económico

Cuando llegue el momento de volver a aplicar, SRP te enviará una solicitud por correo regular, confirmando que sigues siendo elegible para el programa. Tendrás que regresar la solicitud junto con la información de ingresos de todas las personas que residen en el hogar y que reciben ingresos.

Una vez que envíes la solicitud junto con los documentos de ingresos, SRP te contactará por correo regular o email informándote el estatus de la solicitud. También puedes checar el estatus de tu solicitud bajo la sección de Planes y Programas de Precios en SRP MyAccount.

Aquí están las diferentes opciones para volver a aplicar para el Plan:

  1. Crear una cuenta SRP MyAccount o ingresa en la sección de Planes y Programas de Precios.
  2. llena la solicitud que SRP envió por correo y anexa copias de tus ingresos. Puedes enviar por correo regular esta información utilizando el sobre incluido, o puedes enviar por email fotos de tu documentación a epp@srpnet.com.

*Si recientemente tu cuenta ha sido retirada del descuento del Plan de Precio Económico por no responder a la solicitud de verificación de ingresos que te enviamos y deseas volver a solicitarlo, llámanos o envíanos un correo electrónico para obtener más instrucciones.

¿Preguntas? Llama a un consejero de recursos de SRP al (602) 236-3000, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. O mándanos un correo electrónico a epp@srpnet.com.

Orientación sobre recursos

Sabemos que la energía puede representar un gasto significativo, especialmente para aquellas familias con presupuestos limitados. En muchos casos, los Consejeros en Recursos para Clientes de SRP pueden conectar a estas familias con agencias de ayuda.

Cuando lo consideran apropiado, los representantes de SRP refieren a los clientes a nuestros consejeros. Los consejeros entonces ponen en contacto a los clientes con agencias en la comunidad que ofrecen ayuda con los pagos de servicios públicos, alimentos, ropa, vivienda o atención médica.

Como parte de los esfuerzos de SRP para proveer ayuda valiosa a la comunidad que servimos, nuestros consejeros también conducen talleres de educación sobre energía y participan en eventos comunitarios en los que brindan información sobre programas de SRP que pueden beneficiar a nuestros clientes.

Detalles del plan

Si recibes una factura de SRP y los cargos son menores al descuento mensual, el importe facturado se reducirá a $0. Para los clientes de SRP M-Power®, el crédito mensual estará disponible el primer día de cada mes.

Para más información sobre el Plan de Precio Económico, puedes ver todos los detalles, disponibles en ingles del Plan de Precio Económico.

Al principio